Rafael Casanova
Director ANBV

Destacado empresario quien junto a Joglan Barrios fundaron en el año 2011 la Academia Nacional Bartender de Venezuela, una Institución que revolucionó la metodología y la capacitación Bartender en Venezuela, con un concepto moderno y adaptado a las exigencias del nuevo mercado, la cual sirvió de estímulo y ejemplo al nacimiento de nuevas Academias que aun hoy, siguen las pautas marcadas por la ANBV en sus conceptos e Imagen.

Rafael realiza estudios con la International Bartender Association IBA con el curso “Certificate in Bartending” y otras capacitaciones en el área, destacándose en el área de Gerencia, materia que dicta en cursos de especialización. Ha asesorado a diferentes bares en su puesta en funcionamiento, así como a otras Escuelas de Bartender del interior del país que han buscado asesoramiento para mejorar en su estructura y oferta académica. Es el actual Presidente de la Junta Directiva de la Cooperativa ABV Bartender de Venezuela, organización registrada en la International Bartender Association IBA en el año 2006.

Rafael es también el organizador y productor de la Competencia Nacional de Coctelería ABV, la competencia más importante de Bartenders del país, pues de ella clasifican los abanderados nacionales que nos representan tanto en el Panamericano de Coctelería IBA y el Mundial de Coctelería IBA, las competencias más grandes del continente y del mundo en la Coctelería.

Joglan Barrios
Director ANBV

Publicista, Productor y Bartender con 7 años de carrera, quien ha realizado diferentes estudios y capacitaciones en el área, se destacan en su trayectoria los cursos realizados con la International Bartender Association IBA como lo son el “Certificate in Bartending” y el “Elite Bartender Course”. Junto a Rafael Casanova fundaron en el año 2011 la Academia Nacional Bartender de Venezuela, una Institución que revolucionó la metodología y la capacitación Bartender en Venezuela, con un un concepto moderno y adaptado a las exigencias del nuevo mercado, la cual sirvió de estímulo y ejemplo al nacimiento de nuevas Academias que aun hoy, siguen las pautas marcadas por la ANBV en sus conceptos e Imagen.
Joglan ha participado en diferentes torneos de Coctelería entre los que destacan: “Diplomático World Tournamet”, Competencia Nacional de Coctelería ABV” y en el 2016, fue uno de los 12 clasificados del importante torneo “El Gran Bartender” de la República de Argentina, reality show que se transmite en vivo por televisión nacional de Argentina y al cual optaron más de 1000 Bartender para poder pertenecer a este exclusivo grupo de 12 participantes. A su experiencia se suma el haber sido embajador de diferentes marcas de licor de nuestro país.
Joglan ha tenido una experiencia internacional importante, siendo embajador y ponente de Rones de Venezuela en diferentes países suramericanos y fue head bartender de la Gira del Ron en su ciclo 2015 y ha ocupado este cargo en las diferentes presentaciones de nuestros rones, con el programa Venezuela Exporta y la Cámara Venezolana del Ron.
Joglan actualmente se encuentra radicado en Buenos Aires, Argentina, donde expande los horizontes de la Academia Nacional Bartender de Venezuela en ese país, así como es el embajador de la ABV Bartender de Venezuela en las relaciones bilaterales con el gremio organizado de esa nación.

Jerry Quiroz
Gerente General ANBV

Bartender con 5 años de carrera y estudios en diferentes áreas de la Coctelería, se incorpora al Staff de la ANBV creciendo internamente en su estructura hasta alcanzar el cargo de Gerente. Jerry acumula una experiencia internacional al ser Bartender para las presentaciones de Rones de Venezuela en su promoción en el exterior a través del programa Venezuela Exporta, así como es miembro del equipo de la Gira mundial de Rones de Venezuela.
Como Gerente de la ANBV desarrolla un intenso trabajo al llevar a su cargo la atención de las futuras generaciones que se forman en nuestra Institución.

Jeffersont Toyo
Director Académico

Bartender con 6 años de carrera y diferentes cursos y capacitaciones en el área de la cocteleria, destacando en la especialización en el manejo de los Botánicos en los cocteles. Jeffersont pertenece al exclusivo grupo de Bartenders Élite que presenta los Rones de Venezuela en las presentaciones del ron venezolano en el exterior. Maneja su compañía de asesorías a bares y restaurantes con mucho éxito, desempeñándose también como Juez de Competencias Nacionales de Bartenders.

Reinaldo Fernández
Profesor de la Academia

Bartender con 7 años de carrera y diferentes cursos de formación iniciando su carrera IBA con los cursos Certificate in Bartending y Élite Bartender IBA, Reinaldo es miembro de la Junta Directiva de la ABV y ha sido campeon de diferentes competencias y ha representado a nuestro país en Competencias Panamericanas de Coctelería. Se destaca también como asesor de bares y creador de excelentes cartas de Cocteleria, perteneciendo también al exclusivo grupo de Bartenders venezolanos que presentan a Rones de Venezuela en sus diferentes giras de promoción en el exterior. Fue delegado de la ABV en la Copa Presidentes del Panamericano de Cocteleria IBA en Mendoza en el 2015.

Alejandro Jurado
Profesor de la Academia

Con más de 15 años experiencia en el mundo de la coctelería, especialista en reclutamiento y formación del personal, en la gerencia de operaciones y la atención al cliente en excelentes bares de Caracas, Alejandro Jurado, se ha hecho acreedor de varias distinciones. En sus inicios formó parte de TGI Friday’s (2002) convirtiéndose en Shift Leader en esta prestigiosa cadena, destacan también, Mythos Restaurante (2004) como Gerente y jefe de bar.
Ha sido embajador e instructor de Diageo, Ron Santa Teresa y Vodka Finlandia. Bartender Representante de Ron Diplomático, Jack Daniels, creador de las cartas de coctelería de Tahiti Bar, La Suite Bar & Lounge y Mitho’s Restaurante y KODE GastroPub. En lo que respecta a su formación académica, entre varios cursos y certificados, destacan su Certificado Internacional en Técnicas de Competencia IBA, en la Cooperativa de Bartenders de Venezuela ABV (2010) y el CERTIFICATE IN BARTENDING, IBA Centre for Excellence (ABV, 2013).
Ha Participado en 12 Campeonatos Nacionales de Cocteleria siendo el actual campeón de la Competencia Nacional de Cocteleria ABV 2017 y Delegado por Venezuela al Panamericano de Cocteleria IBA 2017 en República Dominicana.

Freddy Nuñez
Profesor de la Academia

Destacado Bartender, Barista y Sommelier con una carrera de 5 años y diferentes estudios y especializaciones en el área de la Coctelería. Entre sus estudios resaltan los desarrollados en la prestigiosa International Bartender Association I.B.A como los son: “Social Responsability Course” año 2013, “Certificate in Bartending” año 2013 y “The Elite Bartenders Course” (JWC) año 2014, en Montevideo Uruguay. Freddy también ha sido competidor en diferentes competencias de categoría como lo son: “Diplomático Word Tournament”, “Esto tiene Ponche” y la “Competencia Nacional de Coctelería ABV”.

Freddy ha sido embajador de diferentes marcas de licores y es al actual embajador de “Caracas Tea Company”, también se desempeñó como Jefe de Barra del prestigioso Restaurant Moreno, donde también diseño su carta de Coctelería de autor y su experiencia se ha visto en acción siendo Juez de Técnica, en la Competencia de Bartenders más importante del país como lo es la Competencia Nacional de Coctelería ABV.

Héctor Gascón
Profesor de la Academia

Bartender con 5 años de carrera, formándose en la ANBV desde sus inicios en la Coctelería; especializándose en higiene y seguridad laboral, atención al cliente, calidad de servicio, manejo y suministro responsable de bebidas alcohólicas, y dirección logística en barras de eventos. Destacado participante en competencias de Coctelería como el “Diplomático World Tournament” y la “Competencia Nacional de Cocteleria ABV 2017 “Copa Ron Barrica”.

Anderson Lovera
Profesor de la Academia

Bartender y Flair Bartender con 5 años de experiencia y diferentes estudios en el área de Coctelería, quien también se destaca en el apasionante mundo del Flair. Entre sus estudios destacan la formación como Instructor Empresarial (FIE) y estudios con Diageo en emprendimientos gastronómicos.
Anderson lleva con éxito su empresa de servicios de catering y barras móviles y es embajador de la marca de Cocuy “Capra Cocuy”.